Este 3 de marzo se cumplió un año desde la salida de la Nintendo Switch al mercado. Muchos no creían que esta consola iba a tener éxito, tras el fracaso de su predecesora, la Wii U. Y aunque ha tenido un gran éxito en ventas y unos cuantos juegos de muy alto perfil, no todos conocen más juegos para esta consola que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por ello en esta ocasión traemos dos Top 10 de juegos para la Nintendo Switch. El primero indica juegos que ya están disponibles y son “first party”, es decir, producidos por la propia Nintendo. Y el segundo Top 10 es de los juegos más esperados por los fans de la Nintendo Switch. Sin embargo, estas listas no están en orden de preferencia, por lo que se recomienda tomar esta lista como referencia.

 

Top 10 juegos de Nintendo

Splatoon 2: La secuela de uno de los shooters más curiosos lanzados en los últimos años. Splatoon 2 es un juego de disparos pero que no utiliza balas, si no, chorros de tinta. Con un estilo gráfico caricaturesco y apto para todos, este título se ha ganado una fama de intenso y hasta competitivo, pero apto para toda la familia. Y en países como Japón es hasta un eSport en ciernes.

Mario + Rabbids Kingdom Battle: El primer juego producido en colaboración con Ubisoft, combinando dos de sus propiedades intelectuales en una mezcla que funciona de manera asombrosa en la Nintendo Switch. Este título de estrategia ofrece una profundidad impensada para un juego con estos gráficos, y ha sido comparado con juegos como X-Com por su jugabilidad.

Arms: Estamos ante juego de lucha aparentemente sencillo, pero que demuestra las capacidades de los Joy-con de la Nintendo Switch. Puedes estirar tus brazos para asestar golpes con diversas combinaciones y habilidades. Bastante entretenido para jugar en modo online.

Super Mario Odyssey: El ya archiconocido Odyssey es un juego que simplemente ha causado alegría en muchos, gracias a su humor ligero, gráficos, banda sonora y en general, por el tono ligero y entretenido de este juego. Aunque algunos de los fans hardcore recuerden con nostalgia a juegos como Super Mario Galaxy, Odyssey sigue siendo uno de los mejores títulos de Nintendo en los últimos años.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El merecido GOTY 2017 demuestra las capacidades de Nintendo a la hora de hacer mundos abiertos, llenos de vida y detalles por todos lados. Además, cuenta con una jugabilidad RPG sólida y otorga cientos de horas de diversión. Nintendo Switch no hubiera tenido un primer año tan bueno si no se hubiera lanzado junto con este juego.

Xenoblade Chronicles 2: Otro de los RPG open world de Nintendo para este año, con un impecable apartado técnico y una historia que atrae tanto a fans hardcore como a aficionados. Aunque algo difícil de dominar, los personajes y las misiones secundarias te van a brindar muchas horas de juego si llega a engancharte.

Bayonetta 1 y 2: Ambas entregas del hack and slash están muy bien porteadas, los controles funcionan correctamente, y ahora cuentan con cooperativo online y una interfaz mejorada. Técnicamente se trata de las mejores versiones de Bayonetta lanzadas hasta ahora, recomendadas para aprender sobre esta saga antes que salga la tercera entrega.

Mario Kart 8 Deluxe: La última versión del Mario Kart 8 para Wii U viene con el contenido de todos los DLCs, mejoras en controles, y capacidad para aprovechar los joy-con. Puedes usar uno solo de estos controles en partidas cooperativas de hasta 8 jugadores (con 2 consolas). O puedes jugar online como siempre, y luchar por mejorar tu ranked.

Pokken Tournament Dx: Este título de lucha arcade tiene mecánicas que resultan entretenidas para quienes no son expertos en juegos de pelea. Puedes luchar hasta en 3vs3, además de multiplayer local y online. Y cuenta con los mejores gráficos de un título de Pokémon hasta el día de hoy.

Fire Emblem Warriors: Continuando con la franquicia Warriors, este título también generó una gran expectativa a mediados de año cuando fue lanzado. Aunque no es perfecto, cuenta con buenos personajes, y es recomendable para los fans hardcore de este género.

 

Top 10 de juegos más esperados para Nintendo Switch:

RPG de Pokémon: Pokémon ya no sacará más títulos tipo RPG para la Nintendo 3DS, y ahora se concentrará en la Nintendo Switch. Estamos ansiosos de ver qué capacidades gráficas y de control podrá ofrecernos Pokémon en este sistema, y ver si podrán sorprendernos con alguna innovación inesperada.

Metroid Prime 4: Un logotipo fue suficiente para desatar el hype en el E3 del año pasado, frente a conferencias decepcionantes de Sony y tibias por parte de Microsoft. Por ahora no se saben más detalles sobre el desarrollo de este juego, aunque algunos afirman que Bandai Namco está involucrado.

Yoshi: Sabemos poco más que lo que nos ha revelado el primer tráiler, pero se trata de un platformer que está dirigido a toda la familia, cuenta con gráficos bastante simples y caricaturescos, y puede jugarse en modo cooperativo. Saldrá en una fecha no determinada del 2018.

Bayonetta 3: Tampoco hay mucha información sobre este título, pero sabemos que la bruja enfrentará su reto más difícil hasta ahora. Se trata de un exclusivo para la Nintendo Switch que incluso fans de otros sistemas reclaman para ellos mismos.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze: Muchos extrañaban las entregas del ex villano, que ahora tendrá que recuperar su casa de unos vikingos que han venido a saquearla. Saldrá el 4 de mayo para la Switch.

Outlast 2: Esta secuela de Outlast ha recibido grandes críticas como juego de terror. La expectativa por su llegada a la Switch es para ver si Red Barrels puede brindar una nueva experiencia con las capacidades del sistema, además del modo portátil.

Megaman 11: Hay poco que decir sobre Megaman que no se haya dicho ya, excepto que la portabilidad también será un factor importante aquí. Y con la llegada de Legacy Collection 1 y 2, tenemos Megaman para rato.

Mario Tennis Aces: Es Mario jugando tenis. El concepto es sencillo, pero conociendo a Nintendo tendremos varios giros en jugabilidad y competitividad local y online. Incluso contará con un modo historia y misiones. Se espera que salga en el segundo trimestre del año.

Nintendo Labo: No es un juego propiamente, pero estos accesorios prometen mostrar todas las capacidades tecnológicas de la Nintendo Switch, a la vez que brindar diversión de una manera poco común en los viodeojuegos: combinándolos con actividades en la vida real.

Street Fighter 30th Anniversary Collection: 12 juegos clásicos de la saga Street Fighter llegarán a la Nintendo Switch y otras plataformas en mayo del 2018. Contarán con mulltiplayer online, leaderboards, arte y acceso a la banda sonora.