El homebrew, o como seguro muchos lo conocen acá como el “flasheo” de dispositivos ha llegado rápidamente a la Nintendo Switch. Pero cuidado, que las consecuencias de hacerlo pueden ser fatales. Sin embargo esto no ha disuadido a un usuario, que ha experimentado con su consola, y practicamente le ha metido otra.

Es así que un creador de homebrew ha instalado satisfactoriamente la Super Nintendo Classic Edition en la Nintendo Switch. Como se puede ver en el vídeo, vemos que el software corre normal, aparte que todo está iniciando directamente desde la memory card, lo que  impide la detección por parte de Nintendo.

Es cierto hay un alto riesgo al momento de flashear nuestra consola, y es una práctica que no recomendamos. Pero ver videos como estos sí que tientan.

Como se recordará, el grupo fail0verflow ha publicado un hack llamado “ShofEL2”, que permite la instalación de un firmware customizado, capaz de correr juegos piratas y el sistema operativo Linux, con emuladores, navegador web y otras aplicaciones.

Este hack es universal, lo que significa que funciona con cualquier versión del software de Nintendo Switch. Y la compañía japonesa no puede hacer nada para parcharlo, ya que el defecto viene del chip Nvidia Tegra X1 y no puede ser corregido mediante software.

Como vimos desde fines del año pasado y confirmaron en febrero, fail0verflow fue el grupo que descubrió la vulnerabilidad en el chip  Tegra X1. Además, ya habíamos visto versiones preliminares del hack en acción, y a Linux siendo ejecutado como en cualquier tablet. Incluso Google Chrome corría perfectamente.