Sin lugar a dudas, el brote del Coronavirus es uno de los temas que tiene en alarmada a toda la población mundial. Este regreso del virus, ha afectado a miles de industrias, entre las cuales encontramos a los videojuegos. Ahora pues, Nintendo acaba de revelar, que la producción de la Nintendo Switch se ha visto afectada por el brote, tanto en la distribución de la consola como en los diversos accesorios.

Según han revelado al medio Kotaku, la compañía lamenta la situación y están buscando una solución para el problema. Como se sabe, la producción de la Nintendo Switch y sus accesorios se realizan tanto en China como en Vietnam, pero la fuente de distribución se encuentra en China. Es por esto que la compañía, está evaluando mandar la producción de Vietnam a Japón y con esto distribuir a los Estados Unidos.

“Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por cualquier problema que esto esté causando”, expresó la compañía en un comunicado. Ahora pues, la firma seguirá buscando un método para poder continuar con la distribución y producción de sus productos.