Bloomberg informa que la Nintendo Switch Pro finalmente llegará este año y un posible costo de la consola es $399 dólares

La Nintendo Switch Pro no es exactamente nada nuevo para los que han estado siguiendo las noticias de Nintendo durante los últimos años. Mientras que la Lite se lanzó hace años y mostró ser lo que los rumores sugerían, la Nintendo Switch Pro lleva un largo tiempo desaparecida. Rumor tras rumor, temporada tras temporada, escuchando más sobre este dispositivo sin que lo quisieran anunciar. Todos los rumores indican que este año será cuando finalmente lanzarán a la Pro. Y ahora, fuentes de Bloomberg han vuelto a asegurar que este será el caso.

Nintendo Switch Pro

Según las fuentes de Bloomberg, la Nintendo Switch Pro se lanzará dentro de algunos meses, pero igual dentro del 2021. La pantalla será de 7 pulgadas, con un display OLED y una resolución de 720p. Si has estado siguiendo noticias sobre Nvidia, será de tu agrado saber que este nuevo dispositivo está equipado con DLSS. Su CPU y Memoria RAM también representan mejoras significativas. Lo más interesante es que la consola apunta a costar alrededor de $399 dólares, lo cual representaría un aumento de $100 frente al precio original del dispositivo.

Todo es lo que se pueden imaginar de una mejora como esta. Un costo adicional, pero ofreciendo todo tipo de mejoras técnicas. Hay un dato adicional que vale la pena ser discutido y ese es que, según Bloomberg, la Nintendo Switch Pro llegará con “un montón de juegos”. ¿Qué significa esto?

Nintendo Switch Pro

Parece que Nintendo estaría planeando hacer una serie de lanzamientos para coincidir con la llegada de la Pro. Breath of the Wild 2, Splatoon 3, un nuevo Kirby, un nuevo Mario…¿qué estarán escondiendo detrás de puertas? Este es un año muy emocionante para Nintendo y podría llevar su éxito a nuevos resultados.