Nintendo ha sido aclamada por su consola híbrida, Nintendo Switch, la cual ha ganado diversos premios por su agilidad. Así mismo, la consola de la compañía también ha sufrido diversas críticas debido a algunos fallos que se encontraron. Ahora pues, en Francia la acaban de coronar como uno de los peores productos del 2019, esto debido a sus diversas características, que han venido siendo foco de controversias.

Desde Resetera, el usuario identificado como Birdseye compartió la noticia de un foro de Francia. En dicha nota, se cuenta como la consola fue tachada como uno de los peores productos del año. Más de 60 millones de consumidores, fueron los encuestados para llegar a dicha conclusión, ya que ellos mismos revelaron los diversos defectos que acompañaron a la consola. La mayor parte de las quejas fueron debido al problema con los joycons, los cual fue muy aborrecido entre los compradores.

Si bien el problema principal de todo el asunto son los controles del Nintendo Switch. Otro gran factor importante es que debido a la falta del comprobante de pago, los clientes se veían obligados a desembolsar la suma de 45 dólares para reparar los controles.