Ya se esperaba que esto sucediera, pero sorprende la rapidez con la que fue anunciado. El equipo responsable del emulador de la Nintendo 3DS, Citra, ha anunciado que ahora está preparando un emulador para la Switch.

A tan solo 10 meses de que la consola de Nintendo llegara a las tiendas, ya tiene un emulador en desarrollo, el cual sería el primero de la actual generación de consolas.

Por ahora no hay más que decir y tampoco se espera que se pueda jugar en cualquier momento cercano, ya que el emulador de 3Ds llevó casi tres año para que pueda correr algún juego, así que se espera que lo mismo pase con la Switch. Además, porque en la página oficial aseguran que la Switch es muy similar a la 3DS lo cual probablemente ayudó a su emulación.

Lo que sí se sabe es que el primer juego que emularán y tendrán como base sería The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este título ya fue emulado pero en su versión para la Wii U con el CEMU. Aunque también se estima que emularán otros grandes títulos como Xenoblade 2 y Super Mario Odyssey.