La Nintendo Switch venía con una nueva sorpresa que ha sido descubierta recientemente. Se trata de un emulador de la consola de Nintendo NES clásica. El programa estaba escondido en los archivos de sistema, por ahora solo viene con un videojuego.

Se trata de Golf, un juego clásico lanzado originalmente en 1984. De acuerdo a la web Switchbrew, el emulador y el juego Golf vienen incluidos en el software 1.0.0 del firmware de la Nintendo Switch, pero de manera oculta. El código estaba escondido con el nombre “flog”, y está adaptado para ser jugable con los mandos joy-con.

Sin embargo, no existe un método para poder ejecutarlo en la Switch directamente. De todos modos, la presencia de este emulador y de Golf en la Switch es muy reveladora. Todo indica que se acerca una nueva versión de la Virtual Console, el emulador de sistemas antiguos que Nintendo tenía en la Switch.

En cualquier caso, la aparición de una versión emulada de la NES en la Nintendo Switch sería un complemento interesante, a la NES Classic y SNES Classic. Eso sí, el público de Nintendo agradecería tener ambas opciones a la mano.

Y de confirmarse que la Nintendo Switch será capaz de emular a la NES clásica o a otros sistemas, esta característica estaría junto a varios juegos que ya han sido confirmados para fines de este año o inicios del 2018. Entre ellos tenemos a Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Kirby Star Allies, Fire Emblem Warriors, y versiones de Doom y Wolfenstein II.