Después de varios años alejado del mercado brasileño de videojuegos, la Nintendo Switch se lanzará de forma oficial en Brasil

La relación de Nintendo con América Latina nunca ha sido particularmente bonita. Durante los ochentas y noventas, la marca no hizo mucho para construir bases en países como Perú y Colombia. Fue este abandono el que permitió que Sony, con un poco más de esfuerzo, pueda establecer bases en estos territorios. Estas bases fueron consolidadas con la PlayStation 2, una consola que tuvo un profundo impacto en los países de la región.

Nintendo Switch

Buscando reconstruir sus lazos económicos con la región, Nintendo ha anunciado que lanzarán la Nintendo Switch en Brasil.

Quizás se pregunten “¿qué, no habían lanzado la Switch en Brasil?” y la respuesta era “No oficialmente”. Podías comprar la consola, pero a muy, muy altos precios de importación. En los años de la Wii U, la empresa japonesa decidió abandonar la industria brasileña. Esto tiene sentido, ya que Nintendo no se encontraba en un buen momento y su consola no estaba vendiéndose bien en ninguna parte. Ahora que sus resultados son más positivos, pueden darse el tiempo de hacer más para expandir su dominio mundial.

Nintendo Switch

Interesante es el hecho de que esto probablemente signifique la creación de una eShop para Brasil. ¿Cómo serán sus precios? ¿Permitirán a los usuarios de otros países entrar y conseguir juegos más baratos? ¿Y qué presencia buscará tener Nintendo en Latinoamérica ahora que la Switch está a la mitad de su ciclo? Veremos lo que sucede en nuestra región.