Gracias al lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, este dispositivo de Nintendo ha superado las quince millones de unidades vendidas

Nintendo ha anunciado que más de quince millones de Nintendo Switch (y la Switch Lite) han sido vendidas en Norteamérica. Varios de estos juegos han vendido más de un millón de unidades, y 4 de sus títulos (Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Super Smash Bros Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe) han vendido más de seis millones de unidades. Para que lo piensen, la empresa ha vendido en Norteamérica más que el total de ventas mundial del Wii U.

Nintendo Switch

Con una mezcla de juegos de alto presupuesto con sencillos indies que refrescan su librería, Nintendo tiene un éxito absoluto entre manos.

Algunos de sus indies más queridos han sido títulos como Untitled Goose Game y My Friend Pedro. Estos son comprado por decenas de miles de personas y se vuelven queridos por toda su base de seguidores. Al mismo tiempo, proyectos de mayor escala como Fire Emblem Three Houses o Marvel Ultimate Alliance 3 han mantenido a la consola relevante en todo momento de la generación. La Nintendo Switch tiene para rato, de eso no quedan muchas dudas.

Nintendo Switch

En los futuros meses del año, se lanzarán Luigi”s Mansion 3 y Pokemon Sword and Shield. Podemos esperar que Pokemon será el juego más vendido de las navidades para Nintendo. En cuanto al siguiente año, proyectos como Animal Crossing: New Horizons, y muchos otros que todavía no han sido revelados. Por ahora, pueden estar felices de que el 2019 fue otro año fuerte para su plataforma.