¿Dónde están los Nintendo Direct? La empresa parece estar buscando opacar este formato con una nueva forma de ver juegos

Durante toda la generación pasada, los Nintendo Direct se convirtieron en una de las partes fundamentales de Nintendo como marca. Eran momentos para todos los fans de la empresa, emocionados pensando en las sorpresas que podrían llegar más adelante. Y fueron muchas las sorpresas que se mostraron en estos eventos: Hyrule Warriors, Kirby Triple Deluxe, Dark Souls Remastered, etc. Sin embargo, la compañía no ha hecho un direct tradicional en un largo tiempo por la siguiente razón: el formato está perdiendo importancia dentro de Nintendo.

Nintendo Direct

Hablando con sus inversionistas, Shintaro Furukawa (presidente de Nintendo) explicó la posición de la empresa respecto a los Nintendo Direct. Si bien todavía consideran que estos eventos son “una forma increíblemente efectiva de presentar información” Furukawa también dijo “Inversamente, los tiempos cambian y también la forma más efectiva de promover productos, así que hay chance de una nueva, mejor forma de presentar esta información aparezca. Así que siempre buscamos explorar todas las formas posibles de comunicar esta información a los clientes”.

Esto lo hace sonar como que hay interés en pasar a otro formato, pero sin tener claro que es lo que los reemplazará. Y es una pregunta importante ya que ahora la empresa depende solo de sí misma para lograr que un anuncio genere emoción. ¿Cómo harán para promocionar sus futuros títulos a lo largo del 2020? Uno de los anuncios más grandes que tenían para este año eran unos remasters de Super Mario. ¿Ahora cómo piensan anunciarlos? Esto deja muchas interrogantes en el aire. Será interesante ver como sus siguientes títulos son anunciados.

Nintendo Direct

Han pasado 10 meses desde el último Nintendo Direct clásico.