Animal Crossing: New Horizons ha sido todo un éxito comercial, ya que ha generado más de 20 millones de ventas desde su lanzamiento. Desde su llegada, hemos visto como se ha utilizado para levantar diversas voces, desde PETA, pasando por activistas, he incluso ha sido utilizado para campañas políticas. Es por esto, que Nintendo acaba de anunciar que, esto último queda completamente prohibido dentro del juego.

Animal Crossing

Como sabemos, hace algunas semanas atrás el nuevo presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, presentó su propia isla dentro del juego. La isla centrada en impulsar la candidatura del postulante terminó siendo un gran éxito. Es por esto, que Nintendo ha decidido tomar cartas en el asunto, es por esto que ha emitido un comunicado, en el cual prohíben el uso de política dentro del juego.

Animal Crossing

“Abstente de usar el Juego de manera inapropiada o de crear contenido dentro del Juego que pueda considerarse vulgar, discriminatorio u ofensivo. Abstente también de introducir la política en el Juego. No aproveches el Juego como una plataforma de marketing que dirige a las personas a actividades o campañas fuera del juego (lo que incluye dirigir a las personas a una página de ventas, distribuir cupones, sorteos, obsequios, exigir a los consumidores que sigan las cuentas de servicios de redes sociales, recopilar información de los clientes, u otras actividades de invitación)”, expresó la compañía.