Nintendo noTomando nuevamente una decisión arriesgada (y en mi opinión, innecesaria), Nintendo ha dado más información sobre sus planes para este E3 2016; en donde confirman que se centraran en el nuevo The Legend of Zelda para WiiU y NX, y por lo tanto no ofrecerán una conferencia, ni un Nintendo Direct, presentando otros juegos. Así es, lo único que presentara Nintendo en el E3 será Zelda, y nada más.

“En el E3 de este año, estamos invitando a las personas a una gran experiencia Zelda”, declaro Scott Moffitt, vice presidente ejecutivo de ventas de Nintendo of America. “Al dar a los asistentes una experiencia extendida de este gran juego, podrán tener un mayor conocimiento y entender este nuevo capítulo de la franquicia”. El nuevo The Legend of Zelda será el único juego que tendrá disponible para probar en el E3, y Nintendo solo hará una presentación a cargo de Nintendo Treehouse el 14 de Junio a las 9:00 AM Hora del Pacifico (11:00 AM Hora Peru), conducido por Reggie Fils-Aime.

 

the legend of zelda e3

Desde el 2013, Nintendo no ha presentado una conferencia en el E3, al contrario de sus competidores, como Sony y Microsoft, que han seguido realizando grandes y espectaculares conferencias en vivo, cada año. Sin embargo, desde ese año las presentaciones vía streaming conocidas como Digital Event (similares a los Nintendo Direct) seguían presentando los juegos que Nintendo lanzaría en los siguientes meses, que es para lo que existe el E3. Creo que Nintendo, al centrarse en el nuevo Zelda en el E3, da a entender que lo único que tiene preparado es este Zelda, y nada más; que es una compañía que ofrece mucho menos que años anteriores, cuando, en su situación, debería de ser al revés. Desaprovecha también la gran oportunidad que significa el E3, al no presentar, por ejemplo, al menos títulos o información de sus juegos para celular, sus títulos planeados para NX o algo, aunque sea un cachito, de la NX. ¿O es que, simplemente, no tiene nada desarrollándose y no tiene nada que presentar?

 

Estamos ya muy cerca del E3 2016, el mayor evento anual de videojuegos, que arranca el 12 de Junio; y ya se han confirmado conferencias de Bethesda, Microsoft, EA (parte de EA Play),PC y Ubisoft. Aún no ha confirmado Sony (lo cual es casi seguro).

¿Qué opinas de la decisión de Nintendo de no presentar una conferencia ni un Nintendo Direct en el E3 2016? Déjanos tu comentario.