Nintendo elimina la posibilidad de hacer una conferencia en el E3 2017, no descartan un Nintendo Direct

Durante los 2000, la tradición en el E3 era ver como Sony, Microsoft y Nintendo presentaban sus productos en conferencias. Sin embargo, después de 2012 la empresa de Shigeru Miyamoto decidió abandonar ese formato tradicional para dedicarse a presentaciones por internet. Y para la decepción de varios, este año Mario y The Legend of Zelda tampoco podrán disfrutar de su propia conferencia en vivo.

Nintendo

Los resultados y conclusiones del año fiscal 2016 de Nintendo fueron revelados hace varios días. Uno de los puntos importantes tocados en la presentación fue que:

“Finalmente, el show de videojuegos E3 tomara lugar en Los Ángeles este junio. Una vez más este año, nosotros no tendremos una conferencia de prensa a gran escala para inversores institucionales, analistas y los medios. Nintendo of América presentara mayor información sobre nuestros planes en una fecha futura”

No tener una conferencia de Nintendo no es una gran sorpresa, aunque podría ser visto como una oportunidad perdida. Con el lanzamiento de la Switch, se necesita que los focos sigan enfocados en esta consola si esta empresa quiere mantener sus ventas arriba. Eso sí, no fue descartada la posibilidad de un evento digital, y la última oración sugiere que esto podría suceder.Nintendo

Las conferencias digitales del 2013 y 2014 fueron consideradas buenas, y su presentación del 2015 fue criticada por el público. Definitivamente veremos a juegos como Super Mario Odyssey y ARMS, mientras que el resto de anuncios están rodeados de misterio.