Desde que Nintendo lanzo al mercado la Switch, muchos quedamos impresionados por la practicidad y la portabilidad que traía consigo esta nueva consola, la cual ha tenido mucho protagonismo en estos últimos años. La compañía nipona acaba de anunciar que ya no tiene ningún lanzamiento para la Nintendo 3DS, cerrando un ciclo con ella.

Según un reporte de Kotaku (vía Nintendolife), esta decisión fue tomada por la compañía para centrarse en la creación de nuevos títulos dedicados a Switch. Se dice que en los próximos meses podríamos ver algunos lanzamientos más para la consola, como la llegada de Persona Q2: New Cinema Labyrinth, pero no de la mano de la empresa.

“No tenemos nada nuevo que anunciar con respecto al software de primera para la familia de sistemas Nintendo 3DS. Podemos confirmar que el nuevo software proviene de editores de terceros “, explico la compañía.

Con esto la compañía se estaría despidiendo de una gran consola que acompaño a nueva generación de gamers, pero todo estos esfuerzos irían dedicas a mejorar a su consola estrella del momento.