legend-zelda-hyrule-warriors

Hoy en su conferencia de resultados financieros, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, le dijo a los inversionistas y a los analistas que la empresa Japonesa NO hará juegos para móviles o para la competencia. A pesar de ello, Nintendo ha mencionado ya antes que tiene que usar smartphones para atraer potenciales jugadores nuevos a sus propios juegos y plataformas.

Por otro lado, lo que sí dijo Iwata fue que Nintendo licenciará sus personajes a nuevos Partners. Como muchos deben recordar, hace ya un tiempo se anunció la inminente salida de Hyrule Warriors, un juego que combina las franquicias de Dynasty Warriors y The Legend of Zelda, y que será co-desarrollado con Tecmo-Koei. Aparentemente es este tipo de colaboraciones las que Nintendo quiere seguir realizando.

Definitivamente es una idea que tiene potencial; con colaboraciones como la anteriormente mencionada, Nintendo podría desarrollar juegos realmente interesantes, y atraer más público a su nueva consola, la Wii U, la cual la está pasando bastante mal. (A diferencia de su inmensamente popular portátil, la 3DS.)