Nintendo alguna vez fue conocida por ser una compañía que vendía juguetes. Nintendo Labo es un retorno a esa realidad que pocos han vivido. La nueva línea de juguetes de la “gran N” vuelve a uno de los aspectos más antiguos y queridos de la infancia de todo niño: el jugar con juguetes sencillos hechos de cartón.

Pero claro, estos nuevos juguetes interactúan con la Nintendo Switch. El video mostrado por la compañía muestra una serie de juguetes que parecen ser hechos por niños: robots, pianos, tableros de golf, cañas de pescar, muchos otros. Todos son parte de Nintendo Labo. Y todos combinan formas sencillas con la avanzada tecnología de sensores de movimiento de la Switch.

Un análisis detallado del video de Nintendo Labo señala que estos cartones pueden ser el vehículo para la nuevas experiencias. Por ejemplo, puedes tocar el piano de cartón, y la Switch adivinará qué teclas has tocado, reproduciendo un sonido determinado. Puedes manejar un simulador de carreras, con un timón de cartón en lugar de los conocidos timones de plástico a los que conectas las joycon para Mario Kart 8, y con gran precisión.

Además, estos juguetes de Nintendo Labo parecen tener grandes capacidades para el juego colectivo. Al emplear varios joycons, puedes jugar con varios amigos, o mejorar las capacidades de los sensores de las joycon. Y al ser piezas de cartón, puedes pintarlos y modificarlos a tu gusto. Es básicamente una nueva forma de jugar con elementos antiguos. Y como señala la compañía japonesa, es «para los niños y para quienes tienen un niño en el corazón».

Nintendo Labo confirmó que Labo saldrá el 20 de abril del 2018. El Variety Kit con cinco juegos costará $70, y el robot estará $80, y los detalles están el la página de Nintendo. Por ahora se ve espectacular, y esperaremos con ansias a las siguientes entregas de esta nueva línea de juguetes de cartón. ¿Qué te parece esta revelación de Nintendo Labo?

labo 5 labo 4

labo 2 labo 1 labo 3