Bayonetta 3 fue uno de los grandes ausentes en el más reciente Nintendo Direct que preparó la compañía con motivo del E3 2021. Desde su anuncio en The Game Awards 2017, no se ha vuelto a saber más del juego.

Esto por supuesto ha conllevado a que algunos usuarios piensen que Bayonetta 3 haya sido cancelado, comentarios que no le han caído nada bien a Hideki Kamiya, quien recientemente se mostró enojado en redes sociales.

Bayonetta 3

A propósito de la ausencia de Bayonetta 3 en el Nintendo Direct. El portal GameSpot aprovechó en conversar con dos ejecutivos de la compañía sobre todas las novedades que presentó la compañía en su transmisión.

Casi al final de la entrevista, el entrevistador les pregunta sobre Bayonetta 3 y si podrían hablar algo sobre ello. Pese a la actitud nervioso de los dos ejecutivos de Nintendo, dijeron que el desarrollo está progresando adecuadamente.

Asimismo, explicaron a que se debió su ausencia. «Nos gusta mostrar cosas cuando estamos listos para mostrarlas y ciertamente queremos revelar algo cuando el desarrollador está listo para mostrarla. No lo tuvimos en el E3, pero estén atentos» expresó Bill Trinen de Nintendo.

En pasadas entrevistas, Kamiya ha dicho que trabajan muy duro en esta tercera entrega llegando a insinuar que tendríamos novedades para este 2021. Tras verlo enojado en redes sociales, esperemos que esta idea no la haya descartado.

Bayonetta 3: ¿Un tráiler en el próximo Game Awards?

Bayonetta 3

A finales de año se llevará a cabo una nueva edición de The Game Awards, conocido también como los «Oscars de los videojuegos». El evento se ha convertido en otro lugar perfecto para que las compañías presenten novedades de próximos títulos que están en desarrollo.

Precisamente como dijimos líneas arriba, fue en 2017 cuando Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo of América, daba a conocer el teaser de Bayonetta 3.

No hay ningún detalle oficial sobre la trama que seguirá este título y solo en el breve avance que tuvimos se dio a entender sobre la posible muerte del personaje. Aunque claro, quizás solo era para crear expectativa.