De manera sorpresiva, Nintendo nos dejó caer un Direct Mini y hoy habrá un anuncio más, todo en en una semana. Es que no se esperaba algún gran anuncio para la Nintendo Switch, pero al parecer si lo habrá en este anuncio especial programado hoy a las 5 PM hora peruana. Cabe resaltar que no es un Nintendo Direct en sí.

Entre nuevos juegos, algún relanzamiento o nuevas características para la Switch, lo que llama la atención es que Nintendo ha optado por revelar “una nueva experiencia interactiva” para su consola esta vez. Lo cual parece crucial, pues para su presidente, el segundo año de la consola determinará su longevidad en el mercado.

H2x1_Interesting_WebsiteAnnouncement_enGB_bannerSM

Sin embargo, detalles de esta nueva experiencia se sabe muy poco, salvo que Nintendo “lo ha hecho especialmente para niños y para aquellos que son niños de corazón”. Lo cual resulta una movida algo extraña de la Gran N, ya que no hace mucho se decía que querían orientar la consola a públicos más adultos con sus juegos. Pero ahora quieren ampliar su base de jugadores “más allá de los jugadores tradicionales” y a “quienes apenas tocan una consola”.

Además, que esta nueva experiencia es muy probable que no sea solo software, por lo que es posible que un nuevo accesorio para la Switch esté en camino, pero que no sería uno “tan tecnológico” como un headset VR. En recientes comentarios del Gerente General de Nintendo Francia, Philippe Lavoué, fue claro en decir que la compañía no está interesada en el 4K ni el VR ya que no apela al consumidor promedio o a las masas.