Nintendo

A través del periodista Stephen Totilo, reportero de Axios, se dio a conocer que la división norteamericana de Nintendo, está presentando una denuncia contra los creadores de Yuzu, el conocido emulador de Switch que funciona en Windows, Linux y Android.

En la demanda presentada a una corte de Rhode Island, Nintendo explica que ‘Tropic Haze’, el grupo encargado de desarrollar Yuzu, están plenamente conscientes del uso que se le da al emulador y han colaborado en «facilitar la pirateria a una escala mayor«.

La molestia de la compañía se centra principalmente en The Legend of Zelda Tears of Kingdom, ya que explican que estuvo disponible días antes de su estreno en mayo, y terminó siendo descargado un millón de veces a través de distintas páginas.

Nintendo

Nintendo también especificó en su demanda que esto perjudicó a sus fanáticos ya que tuvieron que evitar las redes sociales para no leer spoilers sobre la historia, adjuntando una captura de pantalla de un usuario que se lamentaba en Twitter de que exista información sobre Tears of the Kingdom paseándose por la Internet.

Precisamente The Legend of Zelda Tears of Kingdom sufrió una de las ya conocidas filtraciones que se dan en varios juegos de la compañía japonesa, e incluso una reconocida página de videojuegos detalló las características nuevas que había en el título, lo que le valió ser castigado de no recibir código para reseñar.

Los creadores de Mario ya saben lo que es luchar contra la piratería, consiguiendo en el pasado eliminar una buena cantidad de páginas dedicadas a la emulación y ROMS de juegos clásicos. Si Yuzu ya está en la mira, la ‘Gran N’ no se detendrá hasta conseguir una buena indeminización.