Se desconoce si los juegos de consola virtual de Wii U y 3DS podrán transferirse a Switch gratuitamente.

Existen muchas dudas respecto a la consola virtual del Nintendo Switch, especialmente porque el Wii U fue criticado por esta. Se le ha preguntado a Nintendo directamente como será la conexión entre Switch y las consolas anteriores en este sentido. La respuesta de Nintendo fue “no tenemos nada que anunciar en este momento”.

VC 2

Cuando se le pregunto a Nintendo si la consola virtual tendría una librería de cero o si se podría transferir los títulos desde consolas anteriores, la respuesta en ambos casos fue “no tenemos nada que anunciar en este momento”.

Para los que no están familiarizados con la consola virtual, es un mercado digital habitado por juegos retro de Nintendo. El Wii inicio esta tradición y esta fue recibida generalmente bien, había críticas respecto a ciertos precios, pero la gente estaba feliz de poder jugar juegos anteriormente no disponibles por ser exclusivos a Japón, como Sin and Punishment o Castlevania: Rondo of Blood.

El Wii U complico la situación del mercado digital, ya que transferir los juegos comprados en el Wii era gratuito. Sin embargo, si se quería jugar con beneficios del Wii U – controles personalizables, gamepad – se debia pagar adicionalmente. Se quiere saber si esta situación se repetirá con el Switch, pero aparte de un par de comentarios respecto a “una cuenta unificada que amarra sistemas” no se han soltado más detalles. 

consola virtual

Existe también la pregunta de si Switch reiniciara el catálogo de la consola virtual, Wii U fue criticado por reiniciarlo. Mientras que el Wii recibió títulos como Star Fox 64 hace años, el Wii U lo recibió hace una semana. Quizá Switch continúe lo lanzado para Wii U o quizá inicie de cero una vez más.