Gran revuelo ha causado la confirmación de que Sony estará subiendo el precio de su actual consola, la PlayStation 5, en diferentes regiones, incluyendo Latinoamérica.

Desde la firma japonesa confirman que esto se debe principalmente a la inflación que está afectando a nivel mundial. Huelga decir que en Estados Unidos, el precio se mantendrá.

Por supuesto que las reacciones han sido mixtas. Un lado entiende que la inflación está afectando a numerosas compañías, independientemente sean de videojuegos o no, mientras que otro grupo de jugadores considera que Sony está cometiendo un atentado contra el consumidor.

Nintendo

NO TE LO PIERDAS: El clásico Wave Race 64 llega a Nintendo Switch Online

Quienes no han tardado en pronunciarse han sido Microsoft y Nintendo. La gente de Redmond confirmó recientemente a numerosos medios que no tienen contemplado realizar un incremento al precio de sus consolas ‘Xbox Series’.

Ahora, le ha tocado el turno a ‘Ninty‘ señalando que en estos momentos no existen planes de cambiar el precio al hardware (la Switch); pese a la inflación y aumento de costos de adquisición en distintos países.

«Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios mediante cuidadosas y continuas deliberacioneaclaran desde la compañía japonesa.

Para junio, Nintendo informó que hubo un descenso internaual de ventas de su consola híbrida, y culparon de esto a la escasez de componentes. Asimismo, mantienen su previsión de ventas de hardware de 21 millones para el actual año fiscal que finalizará en marzo de 2023. Esto último representará un descenso del 9,8% respecto al año anterior.