El presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, ha sabido llevar con buen rumbo la compañía desde que esta responsabilidad cayó sobre sus hombros. Al presidente de la compañía fue invitado a una entrevista, donde hablaron acerca de muchos temas de la compañía, pero lo más sobresalió fue el tema, de cómo la compañía lucha contra la adicción de los videojuegos.

Cabe resaltar que esta “entrevista” no fue hecha por ningún medio sino que fue ante un Q&A de inversores, en los cuales se preguntaba acerca de la visión de Nintendo. La pregunta iba enfocada a la dependencia de los videojuegos que algunos usuarios sufren, Furukawa, respondió que esto podría disminuir si siguen los pasos adecuados.

“Creo que el problema de la adicción a los juegos se trata más de volverse demasiado dependientes de los videojuegos que de cualquier problema con los juegos en sí”, empieza a explicar Furukawa. “Una cosa que hemos hecho como compañía que crea juegos es implementar características que les permitan a los padres limitar el tiempo que sus hijos pueden jugar. Creo que implementar más funciones como esta, y aumentar la conciencia entre más personas de que existen, es una forma en que podemos enfrentar los problemas”.

Con todo esto se refiere al Control Parental, que llevan incorporadas las consolas de Nintendo. Sin embargo, la adicción a los videjuegos es algo que siempre va a estar presente en nuestro entorno. Tanto los padres como los mismos jugadores tienen que despertar y ser consiente de cuantas horas juegan o dejan jugar a otros.