Nintendo ha descrito la idea del 4K como una estrategia demasiado limitada

La resolución 4K empezó a hacerse conocida hace varios años, pero no se hacía familiar a los gamers en consola. Eso fue hasta que llegó PlayStation 4 Pro y se anuncio el proyecto ahora conocido como Xbox One X. Con Sony y Microsoft apostando en esta nueva resolución, surgió la pregunta: ¿En algun momento Nintendo apostará al 4K? Y la empresa ha respondido de forma algo negativa a la idea.

Nintendo

En una entrevista con Polygon, Reggie Fils-Aime (presidente de Nintendo of America) compartió comentarios directos sobre el concepto de 4K en Nintendo. Reggie afirmo:

“La misión de Nintendo es alcanzar la mayor cantidad de consumidores posible (…) Así que inherentemente, nosotros vamos por una audiencia mas mainstream…queremos que nuestros productos sean accesibles…faciles de tomar y experimentar, [con] una baja curva de aprendizaje. (…) Así que, lo que eso significa es, un punto de equilibrio de $300 para el Nintendo Switch…Contra un pool de consumidores más limitado, un precio más alto, inversiones requeridas de otras maneras…esa es una estrategia que para nosotros, honestamente, es un poco limitada.

Un producto como PS4 Pro es difícil de vender al público casual, así que la idea de Nintendo es entendible. Esperar a que el 4K crezca más suena como un plan lógico, especialmente cuando su consola cuenta con puntos fuertes. Aunque, considerando que tardo hasta este año que la empresa lance una consola con el poder para tener más de un juego a 1080p/60fps, quizá no tengan que ser TAN pacientes como esa vez.

Nintendo

Switch se lanzó el 7 de marzo, y es la consola más débil de las tres plataformas. Sin embargo, eso no le ha evitado tener ventas sorprendentes.