Los fans de Nintendo aman hacer juegos sobre sus mundos y sus personajes, lo cual la empresa detesta con pasión

Nintendo tiene muchos fans que adoran hacer juegos con los personajes o mundos de Nintendo. Lo fascinante es que la empresa japonea detesta a estas personas, ya que su concepto de piratería y iegalidad es un muy conservador. Con que uses a uno de sus personajes, tu juego/producto pasa a ser un objetivo directo de eliminación para la marca. De vez en cuanto, quizás están arubrridos y eso los motiva a desahacerse de las aparionadas creaciones de 379 juegos. Que simpático, ¿no? Tenerle tanto cariño a un género o propiedad no le interesa a Nintendo, solo quieren ver a tus juegos desaparecer.

Nintendo

La web Gaming Jolt ha informado que cientos de sus juegos han sido eliminados por Nintendo. Por medio del ínfame Cease and Desist, cientos (si no miles) de jugadores tendrán que pensar que pueden hacer con estas condiciones. Poco a poco, la empresa japonesa busca expandir su control sobre el mundo del internet, y este tipo de jugadas tiene una intención muy clara: desaparecer el uso de sus personaejs y agotar a sus propios fans. Franquicias como Metroid, Pokemon, Super Mario y Super Smash Bros todos han tenido sus propios fan-games, pero Nintendo no se cansa de exterminarlos.

Ni siquiera es la primera vez que “limpian” Gaming Jolt de esta manera. Es difícil saber que odia más Nintendo: la emulación de sus juegos o la creación de fangames. Su rechazo a ambas actividades le quitan a la empresa mucha de su reputación. Cuando Gaming Jolt recibió su comunicado, decidieron matar ya que no querían quedarse en la bancarrota luchando contra la compañía japonesa.

Nintendo

¿Alguna vez te has bajado un emulador o fan game para disfrutar de este en paz?