El 21 de enero de 1999 es una fecha que ha quedado marcada en la historia de los videojuegos de por vida. Ese día se publicó en Japón la primera entrega de Super Smash Bros. Para Nintendo 64. Este crossover entre los distintos personajes de Nintendo, un fiel compañero en aquellos días de vacaciones, con nuestros amigos, acaba de cumplir 20 años.

Todos recordamos su máxima expresión en la Gamecube del 2001, bajo el nombre de Super Smash Bros. Melee, con aquellos mandos que nos cautivaron y hasta ahora perduran. Pasando por la Wii en el 2008, llegando el 2014 a la Nintendo 3DS y Wii U y ahora claro cuatro años después, llega para abrir un hueco en nuestros corazones, pintándose de emoción Super Smash Bros. Ultimate, consiguiendo con este título, más de 2 millones de jugares solo en las primeras cinco semanas.

Son 20 años de creación, 20 años que vivos como nuevos personajes se sumaban, ahora el juego une tanto a jugadores de la nueva escuela y llena de nostalgia a los de la vieja escuela, recordando sus épocas de “peras del cole” y los bellos momentos de adolescencia (ya no te acuerdas que eras ratón). Son 20 años acompañándonos solo queda decir Gracias.