Nintendo hoy sorprendió a todos al revelar, que más de 150.000 cuentas de sus usuarios han sido hackeadas. Desde hace unos días atrás, diversos jugadores empezaron a reportar accesos no permitidos a sus cuentas. Lo que llevó a la firma japonesa advertir a sus usuarios que activen la verificación en dos pasos para mayor seguridad. Ahora pues, la Gran N acaba de confirmar lo que muchos temían, diversas cuentas se han visto afectadas debido a un hackeo masivo.

Esto fue anunciado a través de la cuenta de Nintendo Network ID, en donde han explicado algunos datos del caso. Según ha señalado la firma, serían casi 160.000 las cuentas se han visto afectadas por este caso. Así mismo, han decidido desactivar el login de NNID y se han pedido un reseteo de contraseñas para todas las cuentas afectadas. Por otro lado, el insider Nibel ha señalado que los hackers han tenido acceso a diversa información personal de los usuarios, pero no a sus tarjetas de crédito.

Debido a lo ocurrido, Nintendo ha estado tomando cartas en el asunto y ya se han puesto a investigar la falla. Así mismo, pide encarecidamente a sus usuarios utilizar múltiples contraseñas para evitar que esto pase a mayores. Mientras tanto, en Estados Unidos ni en Europa se han reportado estos hackeos. Si eres usuario de Nintendo, no dudes en darle una cambiada de contraseñas tus cuentas, también activa la verificación en dos pasos.