Si quieres jugar las versiones inferiores de Ninja Gaiden Black y su secuela, podrás hacerlo en Ninja Gaiden Master Collection

La trilogía “moderna” de Ninja Gaiden lleva muchos años atorada en la Xbox 360 y PlayStation 3. Estas tres entregas tienen sus fans, pero las formas de acceder a estas no eran muy sencillas. Y a Team Ninja no les interesaba mucho traer a estos títulos de vuelta, al estar más enfocado en la producción de juegos como Nioh. Sin embargo, la historia de Nioh ha llegado su fin, lo que parece haber motivado un cambio de dirección en la compañía. El primer ejemplo fue el anuncio de Ninja Gaiden Master Collection para todas las plataformas modernas.

Ninja Gaiden Master Collection

Como parte del Nintendo Direct de ayer, Ninja Gaiden Master Collection permitirá que usuarios modernos experimenten la trilogía “moderna” de NG. Esta colección se lanzará para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, contrario a lo que se podía creer cuando se mostró su primer trailer. ¿Qué juegos incluirá? Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Los juegos base de la primera y segunda entrega son considerados juegos de acción bastante respetables, mientras que el tercero recibió críticas muy tibias.

Ahora, aquí hay un hecho muy decepcionante y ese es que la Master Collection incluye a las versiones Sigma de las primeras entregas. Las versiones Sigma fueron lanzadas en PS3 para que los fans de PlayStation puedan disfrutar de Ninja Gaiden. Hasta ahí todo bien, pero lo que estas versiones representaron fueron cambios grandes de los dos juegos originales. Ninja Gaiden Black recibió varias alteraciones que lo hicieron una experiencia menos fluída y Ninja Gaiden II esencialmente pasó a ser otro juego…y no uno mejor. Es muy triste que Black siga encerrado.

Ninja Gaiden Master Collection

Ninja Gaiden Master Collection se lanzará el 10 de junio.