Tras la decaída en calidad de Ninja Gaiden, Team Ninja dejara dormir a la franquicia por un tiempo

Ninja Gaiden Black es uno de los mejores juegos de acción existentes y un exclusivo favorito del Xbox Original. Sin embargo, todos sus sucesores fallaron en capturar la calidad de este título. Team Ninja ha comentado sobre el estado de la franquicia, expresando que Ninja Gaiden va a estar en descanso temporalmente.

Ninja Gaiden

El director creativo de Team Ninja Tom Lee comento que Ninja Gaiden “necesita estar tras las sombras por un tiempo…cuando sea el tiempo, nosotros lo traeremos de vuelta”. Considerando que esta franquicia lleva trece años activa desde su resurrección, un descanso quizá sea lo necesario para darle vida. Igualmente, hubo una cantidad de tiempo entre los títulos de NES y la nueva trilogía.

Han pasado tres años desde el lanzamiento de Yaiba: Ninja Gaiden Z, el último título de esta franquicia. Este juego fue recibido de forma negativa, al ser un spin-off en tercera persona repetitivo y con diseño estéril. Lee añadió que Ninja Gaiden Z no fue “el movimiento correcto” pero que aprendieron mucho y que Nioh probablemente no existiría sin él.

Ninja Gaiden

Team Ninja está trabajando ahora en Nioh, un RPG de acción que termino su desarrollo hace unos días, y se lanzara el 7 de febrero de este año. Nioh comenzó su desarrollo el 2004 y tuvo problemas debido a que el productor no quedaba satisfecho con los resultados. El juego es exclusivo a PlayStation 4, y ofrece mejoras graficas si es jugado en el PlayStation 4 Pro.