Aparte de una notable limitación de contenido, Ninja se cansó de la constante toxicidad que tenía que tolerar en Twitch

La partida de Ninja de Twitch (se fue a Mixer) les debe haber provocado ataques a varios de sus ejecutivos. De un día para el otro, la personalidad más grande de los videojuegos abandonó su plataforma de forma aparentemente permanente. Esto llevó a que muchos se pregunten “¿Por qué lo hizo?” La primera opción era que Microsoft le hubiera ofrecido cantidades inimaginables de dinero. Así que, cuando se confirmó la cantidad que le iban a dar, parecía que el misterio estaba resuelto. Sin embargo, comentarios posteriores de este streamer han revelado datos que no se conocían.

Ninja

En una entrevista con Business Insider, Ninja reveló sus dos razones principales para irse de Twitch: las limitaciones de las licencias y su toxicidad. El primer elemento es fácil de explicar, Twitch le evitaban a Tyler Brevins firmar patrocinios de marcas como Adidas. El no poder extender su cartera de negocios fue algo que hizo que se sintiera descontectado de Twitch, lo que ayudó a que quiera separarse.

La decisión de cambiarse de equipo terminó siendo más por comodidad que por motivos económicos.

Ninja

Problemas de toxicidad han sido recurrentes en Twitch, y el streamer más grande de la plataforma no fue excepción. Citando a su esposa, Jessica Blevins, “el chat se había vuelto bastante tóxico y el había expresado el deseo de apretar el botón de “reset”…parecía que estaba perdiéndose a sí mismo y su amor por streamear”. Al parecer, el reinicio terminó siendo beneficioso para el joven millonario, ya que los usuarios de Mixer parecen ser menos venenosos que las personas “desagradables” que aparecen en Twitch con tanta frecuencia.