En Twitter, el legendario Ninja se disculpa por condiciones de un torneo que tuvo problemas debido a ser demasiadas personas

Pocas personas tienen su existencia amarrada a un juego de la forma en la que Ninja está amarrado a Fortnite. Este jugador es uno de los streamers más conocidos del mundo y se hizo famoso gracias al título de Epic Games. Fue un éxito simbiótico, en el que tanto Tyler como el juego crecían gracias a la existencia del otro. Así se llegó a un punto en el que ambos son gigantes del mundo del entretenimiento. Sin embargo, eso no significa que la relación entre ambos sea perfecta. Y otro choque se ha dado hace poco en la forma de problemas con sus servidores.

Ninja

En Twitter, Ninja se disculpó debido a lo que sucedió en uno de sus torneos online (los llamados NinjaBattles, no exactamente un nombre muy creativo). Resultó que este había pensado en hacer que el torneo tenga equipos de menos de 100 jugadores. Esto fue tomando en cuenta que jugar en un servidor con 100 personas generaba problemas para la estabilidad del título. Sin embargo, los organizadores del torneo decidieron lo contrario y forzaron a que 100 jugadores participen en las NinjaBattles. El resultado fue uno con lag y problemas de rendimiento.

La disculpa de Ninja contaba con la afirmación «100 personas en los servidores simplemente no son divertidos/jugables». Lo que no es tanto una crítica del juego, pero sí hacía el hecho de que su sistema no aguanta cien jugadores sin que las condiciones se pongan peores rápidamente. Ninja ha criticado a Fortnite hace poco, comentando que este se le hizo aburrido en el pasado y que por eso se distanció de él.

Ninja

Sin embargo, sería un error interpretar lo que pasó con los servidores como una creciente fricción. Parece ser más crítico con los organizadores que con el juego.