Niantic
The Pokémon Company, Google y Nintendo invertirán un total de $30 millones de dólares en la compañía Niantic, desarrolladores de Pokémon GO, con una primera inversión de $20 millones y $10 millones adicionales mas adelante.

“The Pokémon Company, Google y Nintendo son increíbles inversionistas y compañeros estratégicos que nos ayudar a construir el siguiente capitulo para Niantic”, declaro el CEO de Niantic, Jhon Hanke. “Usaremos este capital para seguir desarrollando Pokémon Go y para evolucionar y hacer crecer Ingress”.

 

Niantic Inc. es una compañía fundada por el co-creador de Google Earth, John Hanke, y fue al inicio una compañía asociada a Google, hasta que se convirtió en una compañía independiente en Agosto de este año. La compañía es conocida por realizar software usando realidad aumentada y localización real, y han realizado juegos y apps como Field Trip, Endgame y el exitoso Ingress, juego que ya tiene mas de 11 millones de descargas. Niantic se autodenomina como una compañía que crea “juegos para el mundo real”.

 

 

1444914769-pokemon-go
El siguiente proyecto de Niantic es Pokémon GO, realizado en conjunto con Nintendo y The Pokémon Company; que te permitirá capturar y batallar Pokémons en la vida real usando localización y realidad aumentada, y se espera llegue a iOS y Android en el 2016.