Amazon dio inicio a la beta de New World, su ambicioso MMORPG, que fue presentado por todo lo alto en el pasado Summer Game Fest 2021.

Había mucha expectativa en torno a este proyecto, pues la división de juegos de Amazon, conocida como “Amazon Games”, está buscando desde hace varios años hacerse un nombre dentro de la industria.

New World MMORPG

Sin embargo, la beta de New World le está trayendo dolores de cabeza a más de un jugador, ya que tras haber dado inicio, diversos usuarios han reportado que sus tarjetas gráficas pasaron a mejor vida.

Esto sucede principalmente con el modelo EVGA de la GeForce GTX 3090. Los problemas se vienen reportando en los foros de New World, así como en otras redes como Twitter y Reddit.

Uno de los tantos usuarios que presentó el reporte contó que cuando inició el juego, los ventiladores de la gráfica se dispararon al 100%, los fps cayeron a 0 y el monitor se quedó en pantalla negra.

Preocupado por lo sucedido, decidió reiniciar su computadora para ver si todo estaba bien. Esta persona dijo que probó algunos juegos y no tuvo ningún problema en correrlos. Así que decidió una vez más probar New World, sucediendo lo mismo y ahora su computadora no pasa del arranque del sistema.

¿Qué está pasando realmente con New World?

New World MMORPG

Se dice que las tarjetas EVGA son las que están teniendo el problema para correr adecuadamente el juego. Al parecer, existe información documentada de que la EVGA RTX 3090 tiene numerosas fallas debido a la forma en cómo divide el consumo de energía.

No obstante, hay personas indicando que el MMORPG de Amazon está forzando otras GPU, a tal punto de consumir innecesariamente energía en los menús del juego y por consecuencia, llegando a temperaturas altas.

New World no es el primer juego en experimentar algo así. Ya sucedió lo mismo con StarCraft 2 en 2010. Por aquel entonces, los menús del juego de Blizzard no tenían limite de frames, lo que ocasionaba que varias tarjetas se sobrecalentarán. Un error que la desarrolladora arregló eventualmente.