Los analistas de Citi, Jim Suva y Asiya Merchant, dicen que existe una posibilidad del 40% de que Apple adquiera Netflix, en vez de crear su propio servicio de streaming.

Esta afirmación parte de la base que Apple estaría por repatriar $220 mil millones de dólares como parte de la política de recorte de impuestos corporativos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta política permite a las compañías repatriar dinero en efectivo almacenado en otros países a los Estados Unidos sin ningún tipo de impuesto pero por solo una vez.

Por lo que Apple tendría una gran cantidad de dinero a su disposición y tendría que hacer algo con él. ¿Cuánto dinero tendría Apple? Pues un estimado de $252 mil millones. Y ¿Cuánto se requeriría para comprar Netflix? Pues solo una tercera parte de esa cantidad según la dupla de analistas. Además de que hay la posibilidad, aunque menos probable que adquiera algunas de las compañías de la imagen:

citi apple acquisition targets

«La firma tiene mucho efectivo -casi $250 mil millones- creciendo a $50 mil millones cada año. Esto es un buen problema a tener.» Les dijeron Suva y Merchant a sus clientes. «Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos debido a los altos impuestos. Por lo que, la reforma de impuestos permitiría a Apple poner ese dinero en uso. Con cera del 90% de su efectivo asentado fuera del país, un impuesto del 10% de repatriación de dinero le daría a Apple cerca de $220 mil millones a Apple».

Cabe resaltar dos cosas. La primera que este análisis fue hecho antes de que Disney comprara Fox, en mayo del 2017, Appleworld ya había hablado del tema. En ese entonces Citi le daba un empate a Disney y Apple del 20-30% de posibilidad de compra. Segundo, que esto no es más que una especulación por parte de analistas que no tienen relación alguna con Apple. Además, Apple suele ser muy reservado con sus planes a largo plazo, y si estos analistas se equivocan, pues dirán que había un 60% de que no lo hicieran, y si aciertan se quitarán el sombrero y dirán que fueron los primeros en advertirlos, no tienen pierde.