1468504802-nes-classic-2 Edition ha sido un éxito rotundo para Nintendo. Agotada prácticamente desde su lanzamiento, supo sacar provecho de la nostalgia de los mas grandes, esos que tuvieron la consola original en los años 80 o principios de los 90.

Según los datos ofrecidos por la NPD (proveedor global líder de estudios basados en paneles de consumidor), la NES Classic Edition ya había vendido en noviembre 196.000 unidades en los Estados Unidos. Sin embargo, parece que en diciembre las ventas navideñas impulsaron aun mas a estos números al incrementarse las ventas en un 14%, es decir que se han vendido unas 223.000 unidades, nuevamente sólo en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta que Nintendo últimamente tiene problemas para cubrir la demanda de algunos de sus productos más populares, probablemente la NES Classic Edition hubiese vendido mucho más si no se hubiera agotado tan rápido el limitado stock producido. Actualmente es una de las consolas más buscadas, incluso al punto que algunos revendedores las ofrecen a precios ridículamente altos en algunos portales o tiendas online.

Ahora solo nos queda esperar a que Nintendo se ponga las pilas y reponga las consolas en las tiendas.


Ahora, la pregunta que se viene es si tendrá el mismo éxito si se lanzara alguna SNES Classic Edition. Mi opinión es que este fenómeno de ventas será el doble o incluso el triple de fuerte. ¿Ustedes que creen?

 

Fuente