Sin lugar a dudas el título más esperado del próximo año para PS4 es The Last of Us Part 2, el nuevo exclusivo de la consola de Sony llegará el 21 de febrero del 2020. Con el transcurso de las semanas, hemos ido conociendo algunos detalles de la producción del juego. Ahora la misma compañía Naughty Dog acaba de revelar el por qué se han demorado tanto tiempo en lanzar el juego.

The Last of Us Part 2

Esto fue revelado por el director del juego Neil Druckmann, quien durante una entrevista con el medio IGN, reveló diversos puntos del desarrollo del juego. “No nos propusimos hacer el juego más grande que hayamos hecho, nos propusimos contar esta historia realmente ambiciosa que se convirtió en el juego más grande que hayamos hecho. Y por eso tomamos tanto tiempo como lo hemos hecho”, expresa el director.

The Last of Us Part 2

Druckmann continua diciendo que, “La historia que presentamos hace cuatro años es realmente compleja, tiene un gran elenco de personajes. El núcleo de esto es simple, pero a dónde va y el giro y los giros son complejos. Necesitábamos más tiempo para cinemáticas, necesitábamos más ubicaciones, necesitábamos más tipos de enemigos. Por lo tanto, su alcance siguió creciendo”.

Para finalizar, el director de Naughty Dog enfatizó acerca de las emociones que viviremos dentro del juego alegando que,”Vas a una montaña rusa loca, emocional y desgarradora que tiene estos altos niveles de tensión y estos momentos más lentos, más provocativos y reflexivos… ese tipo de eventos se esparcen durante todo el juego”.