Esta semana empezó con mal pie para Naughty Dog y Sony, ya que gran parte de la historia de The Last of Us 2 fue filtrada. Debido a esto, la firma japonesa ha tomado medidas para futuros casos similares, al patentar un nuevo sistema antispolers. Ahora pues, parece que han dado con los responsables de la filtración del juego. Los cuales, no se encontraban dentro de ninguna de las compañías, sino son personas alejadas a ellas.

A través de GamesIndustry, Sony reveló que tiene identificado a todos los involucrados de las filtraciones de The Las of Us 2. En su mensaje, la firma señaló que ningún empleado por parte de Naughty Dog ni de ellos, ha tomado parte en el asunto. A pesar de no haber revelado más información, aseguraron que están realizando todos los pasos correspondientes para hacer pagar a los filtradores.

Por otro lado, Neil Druckmann nueva mente ha salido a dar la cara por la desarrolladora, debido a las acusaciones de crunch dentro de la empresa. Este sería un motivo, por el cual los responsables habrían tomado la decisión de filtrar el contenido. Es decir, la filtración habría sido a manera de protesta por parte de los filtradores, debido a todo las largas jornadas de trabajo que se han dado a los desarrolladores de TLOU2.