Estos últimos días han sido bastante grandes para Marvel Vs Capcom Infinite. El juego estuvo a disposición de la prensa en un evento en Alemania y a medida que los embargos empiezan a finalizar, podemos tener confirmación de muchos de los rumores que han aparecido. Aunque le sacamos el jugo al trailer filtrado ayer. Por fin las personas que estuvieron en el evento y pudieron probar el juego nos dan todos los detalles faltantes.

Para comenzar tenemos a la pagina web Heavy.com que acaba de poner sus impresiones del evento. En el nos da pequeños detalles. Megaman tendrá dos armaduras, una para usar por un tiempo limitado y una exclusiva para un “super”. Morrigan ya no podrá cancelar Soul Fists para dispararlos más rapido. Pero los detalles más importantes vienen en donde describen los controles en el juego.

marvel vs capcom infinite ultron sigma msp015

Al parecer el juego vendrá con un sistema de “combo facil” que solo requerirá un botón para hacer un combo en el suelo que continua en aire. El juego todavía contara con 4 botones y su estilo es muy parecido a Marvel 2 (patada y golpe ligero, patado y golpe pesado), pero el nuevo modo podrá ser usado por principiantes para poder crear combos de forma fácil. El problema aparece cuando Game Informer confirma que “auto combos” tienen el mismo daño que combos normales lo cual podría llevar a prinicipiantes simplemente no dedicarse a aprender el juego de forma correcta y abandonarlo o veteranos simplemente no esforzarse a expandir el juego cuando un “auto combo” tiene el mismo resultado que horas de practica para optimizar un combo. “Auto Combos” ya han sido usados en juegos como Persona 4 Arena, pero en ese ejemplo, “Auto combos” no eran optimos y usar combos “reales” llevaba a mejores resultados.

marvel vs capcom infinite ultron sigma msp007

El segundo cambio es el cambio de comandos en el juego. Game Informer comenta que no habrá más comandos de medio circulo o cargas y para hacer el famoso Shoryuken, puedes presionar abajo abajo golpe. Heavy también confirma este cambio, pero agrega que el comando de Shoryuken todavía esta en el juego, pero cambia con el personaje. Ryu tiene puede hacer su Shoryuken con el mismo comando de siempre, pero Chris y Morrigan no. Quizás es Capcom probando este cambio, pero todavía no se decide si hacerlo universal.

marvel vs capcom infinite ultron sigma msp009

Esto es obviamente pensado para que ambos jugadores puedan disfrutar el juego sin tener que crear un modo de juego diferente, pero también puede llevar a cortar la creatividad del juego de la misma forma que paso con Street Figther 5, en donde todos los personajes se ven iguales y todos los jugadores los juegan de la misma forma, porque la forma más optima de jugar es también la más fácil.