MultiVersus

MultiVersus reapareció ayer y no precisamente con buenas noticias. Resulta que el videojuego, conocido popularmente como el ‘Smash Bros. de Warner Bros.‘, cerrará muy pronto, para regresar en algún momento como juego completo en el año 2024.

Una medida que ha despertado todo tipo de críticas, y la comunidad fiel del videojuego no ha estado nada contenta con esta decisión de último minuto. Muchos sabían el estado ‘beta’ en el que se había lanzado el juego. Sin embargo, no imaginaban que se tomaría una medida tan drástica de cerrarlo temporalmente, y sin posibilidad de reembolsar todo lo que has gastado. Tampoco se ha explicado si todo lo que has ido ganando se quedará para la versión final, tomando en cuenta que muchas veces los servidores deben reiniciarse como suele suceder en distintas betas.

Twitter ha sido la cuna de comentarios de grueso calibre contra los desarrolladores de MultiVersus, y aunque existan algunas voces señalando que es una medida interesante para poder pulir detalles, la gran mayoría no está respondiendo positivamente.

El juego se irá de tiendas digitales el próximo 04 de abril. La beta cerrará oficialmente el próximo 25 de junio.

NO TE LO PIERDAS: MultiVersus cerrará sus servidores y volverá en 2024

MultiVersus: Opinión de este redactor

Definitivamente el gran problema que han tenido los desarrolladores de MultiVersus es la falta de comunicación de no haber señalado que el videojuego tendría un periodo de tiempo limitado, para eventualmente cerrarlo y regresar como juego completo.

Las movidas más clásicas es lanzar un título en estado beta, para a los meses ir preparándose con un lanzamiento completo. Sin embargo, en el caso del título de Warner Bros. tienen cierta ‘justificación’ de irse hasta el próximo año, pues el número de usuarios habían descendido drásticamente, provocando que toda la popularidad que tuvo en su momento, quedará en nada.

Lamentablemente con el hecho de cerrarlo, y ni siquiera hacer una suerte de reembolso para algunos objetos (mis condolencias a los que compraron la edición premium) será un golpe muy duro. Y no estoy muy seguro si su regreso será tan bien recibido como ellos imaginaban.