La edición 2017 del torneo de países WESG incluye divisiones femeninas para las categorías CS:GO y Hearthstone.

Otra vez más el evento de eSports “WESG” (World Electronic Sports Games) organizado por Alisports (subsidiaria del grupo Alibaba), nos trae la edición 2017 con clasificatorias regionales para América y Europa, con un pozo de premios para sus finales de $3,921,400. Como en el año anterior, una parte del pozo irá para las finales regionales: $202,800 para América y $279,800 para Europa.

Este año tenemos nuevamente la acción en las categorías Dota 2, CS:GO, Hearthstone y StarCraft 2. En el siguiente cuadro podrán ver la distribución de premios de los juegos:

Cuadro 1

Como mencionamos habrá finales regionales para América y Europa y ambos tendrán premios dependiendo los puestos y por supuesto boletos para clasificar a las finales mundiales de WESG.

Cuadro 3

Clasificatoria América WESG 2017

Esta clasificatoria lo está organizando la empresa de eSports StarLadder. La región de América estará dividido en 8 subregiones, donde los ganadores podrán enfrentarse por uno de los 32 boletos a las finales mundiales. Pueden ver las subregiones a continuación:

wesg 2017

Dependiendo del peso de la escena de eSports en el país de origen se otorgan más cupos o se los acomoda en otra clasificatoria. Esta división está hecha de la siguiente forma:

Cuadro 4

12 de los mejores equipos y jugadores de cada disciplina se enfrentarán por 7 boletos en las finales LAN de la Clasificatoria de América para llegar a WESG 2017. Esta clasificatoria ofrece $202,800 en la región de América. En el caso de la división femenina, tenemos a las 8 mujeres más fuertes de Hearthstone y 8 equipos de CS:GO, peleando por 2 lugares en cada disciplina.

Cuadro 5

Así que, armen sus equipos y alisten sus máquinas que empieza uno de los eventos más esperados por los jugadores de bandera. En este torneo solamente participan equipos de nacionalidades y avisen a las mujeres pro de CS:GO y Hearthstone que podrán participar en esta edición de WESG 2017, donde si clasifican la fase regional podrán viajar al torneo LAN regional de América y quizás obtener los boletos a las finales mundiales en marzo del 2018.

El registro para la región de América ha sido abierto el 21 de agosto y puedes entrar a la web aquí, luego haz click en uno de los cuadros del juego de tu elección y busca el apartado “Qualifications“, entras allí y busca la región a la que perteneces para registrarte.

Fuente: WESG