Durante el webinar “Meet the Experts”, organizado por AMD, MSI presentó la X399 Gaming Pro Carbon AC. Esta nueva placa base está pensada para ser utilizada con la plataforma Ryzen Threadripper.

El nuevo modelo tiene un diseño único donde destaca el socket TR4. Este se alimenta mediante un VRM de 10+3 fases de alimentación. Debido a ello admite hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 @3600MHz.

MSI-X399 foto 1

La configuración es la estándar de cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero. También cuenta con dos PCIe 2.0 x1 y tres puertos Turbo M.2. Además dispone de dos disipadores M.2 Shield V2 y ocho puertos SATA III 6.0 Gbps.

 

Respecto a la conectividad, esta se basa en diez puertos USB, de los cuales dos serán un USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Type-C. También incluye botones para instalación y reset de BIOS en el Panel I/O.

MSI-X399 foto 2

Por otra parte, el sistema de iluminación de la X399 Gaming Pro Carbon AC será el LED RGB. Este será configurable y contará con un total de 16.8 millones de colores y 17 modos de iluminación. Una última característica destacable es que los disipadores se pueden intercambiar y personalizar.

Según información oficial, esta nueva placa base de MSI debería estar disponible desde este mismo 27 de julio. Sin embargo, aún se desconoce su precio.