Mortal Kombat

De los personajes invitados que ha tenido Mortal Kombat en su historia, podemos decir que los de la onceava entrega fueron un paso más allá, al incluir a verdaders íconos de los ochenta. Robocop, Rambo y Terminator juntos en un solo videojuego; un sueño para todos esos ‘niños’ que vivieron a plenitud las épocas cuando se estrenaron dichas películas.

Sin embargo, el caso más curioso se lo lleva Terminator, ya que a diferencia de lo que sucedió con Robocop y Rambo que fueron interpretados por sus actores originales (Peter Weller y Sylvester Stallone); Arnold Schwarzenegger no pudo participar en Mortal Kombat 11. Aún así, encontró la forma de estar ‘presente’, autorizando el uso de su imagen.

No hay que olvidarnos que, además de conseguir los derechos de Terminator, también se debe buscar la forma de que el actor que dio vida al T-800, no tenga inconvenientes en que se utilice su rostro para el personaje. Afortunadamente, Schwarzenegger nunca ha tenido problemas con ellos, ya que no es la primera vez que recurre a algo así, pues hizo lo mismo cuando se estrenó ‘Terminator Salvation’, donde vimos una máquina con su figura, pues en ese entonces el actor se desempeñaba como gobernador de California.

Mortal Kombat

NO TE LO PIERDAS: Omni Man, Homelander y Peacemaker serían los primeros invitados en Mortal Kombat 1

¿Qué pasó con Terminator en Mortal Kombat 11?

Los tiempos jugaron en contra para NetherRealm Studios y Arnold Schwarzenegger ya que no pudieron contar con él para la atuación vocal. Pese a ello, el ‘gobernador’ tuvo oportunidad de escoger a su imitador y la responsabilidad cayó en Chris Cox.

De origen estadounidense, Cox tiene un largo historial participando en videojuegos desde la década del 2000, teniendo roles interesantes en personajes de Marvel como Hawkeye o DC Comics implicándose en la serie Batman: Arkham interpretando a Deadshot.

Que el propio Arnold lo escogiera para ser su imitador dice bastante del enorme talento que tiene Cox para poder hacer diferentes papeles; una responsabilidad que quedó muy bien retratado cuando se lanzó oficialmente al Terminator en MK11. Aunque valgan verdades que si llega a chocar que estemos ante la versión veterana del T-800 y Cox optara por hacer una interpretación de cuando Schwarzenegger tenía un acento más notorio debido a sus orígenes como alguien nacido en Austria.