Mordhau, juego medieval desarrollado por un equipo indie, alcanza su meta de $80,000 en un solo día

Existen modernos juegos medievales que han sido recibidos de forma positiva, como For Honor y Chivalry: Medieval Warfare. Sin embargo, ambos han sido criticados por distintos problemas (calidad de red en For Honor, glitches en Chivalry). Para aquellos que buscan una experiencia medieval distinta, Mordhau está en Kickstarter, y promete tener resultados exitosos.

Desarrollado por Triternion, un equipo de 10 personas situado en Eslovenia, Mordhau es un juego medieval que promete batallas de hasta 64 jugadores. El sistema de combate busca ser variado, permitiendo combinar contraataques, empujones, y combos para darle a cada jugador un estilo distinto. Los controles permiten atacar en un total de 240 ángulos distintos, permitiendo precisión no vista antes.

Al enfocarse en la lucha en mapas abiertos, hay asedios y defensas constantes. Se pueden utilizar catapultas, escaleras y ballestas para romper las defensas territoriales enemigas, luchando en caballos y rompiendo las puertas de castillos. Cada jugador puede crear su propio guerrero y vestirlo como quiera, y se pueden utilizar armas de rango como arcos y ballestas.

La meta para poder desarrollar el juego era $80,000, la cual fue alcanzada en menos de un día. Existen metas adicionales, pero por el momento solo se puede ver una, recaudar $125,000 permitirá crear más armas y armaduras. Si una persona decide apoyar a Mordhau, tiene tres opciones principales. Por $25 se tendrá una copia del juego, por $40 se tendrá acceso a la beta del juego, y por $60 se tendrá acceso al alpha.

Mordhau

Mordhau está siendo construido en Unreal Engine 4, y será lanzado inicialmente para PC. Triternion ha comentado que otras plataformas podrían ser disponibles tras el lanzamiento. Si quieres apoyar el Kickstarter, has clic aquí.