El director ejecutivo asegura que Monster Hunter World sera un Monster Hunter puro y verdadero

Ver a Monster Hunter World en la conferencia de Sony causó preocupación para los fans dedicados a la franquicia de Capcom. Con Monster Hunter apuntando hacia un público mainstream, surgió el miedo de que lo hagan más sencillo para evadir confusiones. El trailer tampoco ayudó, al ser tan distinto a otros títulos. Sin embargo, el director ejecutivo de MH: World ha confirmado que están haciendo un “verdadero” MH.

Monster Hunter World

IGN tuvo una entrevista con Kaname Fujioka (director ejecutivo) y Ryozo Tsujimoto (productor). Uno de los puntos que habló fue como cambiaría World en comparación a otros títulos de la franquicia, Fujiioka fue directo y dijo:

“No estamos tomando cosas que [la] gente en el occidente odie y arreglándolas para que [los] jugadores occidentales compren [Monster Hunter World]. Las personas a veces asumen eso, o tienen ese miedo, pero no es el caso en lo absoluto.

Monster Hunter es una franquicia con muchas mecánicas complejas, y pelear con los mounstros suele ser solo una parte. Buscar suministros en los bosques, hacer trampas y herramientas para mejorar al pelear, capturar a los mounstros para poder conseguir más recursos, no es un juego muy sencillo. El gameplay de Monster Hunter World parece apuntar a evolucionar sobre la base de títulos como MH3 y MH4.

Monster Hunter World

Monster Hunter World se lanza en el primer cuarto del 2018 para Xbox One y PlayStation 4. Llegará tiempo después a PC, disponible en computadoras por primera vez.