Con un puntaje de 87, Monster Hunter Rise es uno de los “exclusivos” de Switch más aclamados y cercano a World

Por años, los fans de Monster Hunter en la Nintendo Switch pidieron que la franquicia tenga representación en el dispositivo. Si bien MH World llegó a Xbox One y PlayStation en el 2018, no se dijo nada sobre hacer que este título sea disponible en la Switch. Por supuesto, esto causó una profunda frustración en muchos fans de Nintendo. El único juego al que tuvieron acceso era XX, uno que ni siquiera se lanzó afuera de Japón. Ahora, después de una larga espera, tendrán su propio juego llamado Monster Hunter Rise y sus puntajes dan señales positivas.

Monster Hunter Rise

De sus 66 críticas, Monster Hunter Rise cuenta con 63 positivas y 3 mixtas. Su puntaje es de 87, lo cual es bastante alto y lo coloca casi como el mejor juego de Switch del 2021. Todavía falta mucho para que acabe el año, pero igual son buenos resultados para Capcom. Eso sí, en la comparación con Monster Hunter World, Rise se queda corto en sus números, ya que su 87 no alcanza el 90 de World o el 89 de World: Iceborne. Lo cual no lo hace, por supuesto, pero servirá como munición para la discusión que se haga entre los fans de ambos títulos. ¿Qué juego será considerado superior?

Los reviews más críticos describen a Rise como un juego demasiado simplificado. Por ejemplo, hacerle tracking a los mounstros parece no ser posible, quitando un elemento que era parte de la experiencia en títulos anteriores. También se le ha criticado que no introduce mucho para diferenciarse del resto de la franquicia. Sin embargo, su estilo, sus nuevos sistemas y nuevos modos todos han recibido comentarios muy positivos.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise se lanzará mañana para Nintendo Switch y en el eventual futuro para PC.