Hoy ha dado inicio el Tokyo Game Show, evento de videojuegos que se lleva a cabo en una de las ciudades más importantes de Japón. Ahí, empresas como Capcom están presentes para revelar novedades de próximos videojuegos o actualizaciones de títulos ya lanzados.

Tal es el caso de Monster Hunter Rise, el juego de la franquicia que se lanzó hace poco en exclusiva para Nintendo Switch, teniendo un éxito comparado a lo sucedido con Monster Hunter World. Pese a que se mantendrá como exclusivo de la híbrida de Nintendo, Capcom confirmó su llegada a PC.

Monster Hunter Rise PC

Rise se lanzará a través de Steam el próximo 12 de enero de 2022. Se incluirá tanto el juego base, como aquellas actualizaciones que se vayan lanzando hasta finales de noviembre.

Para tener un primer vistazo de cómo luce este port, Capcom lanzará este 13 de octubre una demo a través de Steam. Podrás jugar en solitario, o el modo multijugador con hasta 4 personas.

Sobre el contenido de la demo, puedes esperar pelear con 3 criaturas como Gran Izuchi, Mizutsune y Magnamalo. Además, te ofrecerán 14 tipos de armas distintas, un tutorial y una sección de entrenamiento.

En el más reciente Nintendo Direct, se reveló una nueva expansión para el juego llamada “Sunbreak”. Este nuevo contenido llegará todavía en primavera de 2022.