Desde que se anunció la llegada de Monster Hunter Rise a PC, muchos preguntaron si habría la posibilidad de tener juego cruzado entre los usuarios de la “PC Master Race” y los jugadores de Nintendo Switch.

Capcom ha salido al frente para anunciar que después de haber “analizado todo el proceso de desarrollo”, desafortunadamente no podrán incluir el juego cruzado ni el cross-save.

La idea de algunos usuarios era no solo poder encontrarse con jugadores de la híbrida de Ninty, sino que además, querían transferir todo su progreso entre plataformas.

En el último Nintendo Direct de septiembre, Capcom presentó un avance de “Monster Hunter Rise: Sunbreak” la nueva gran expansión del juego que incluirá nuevas misiones, historias, monstruos y quest rank.

¿Cuándo llegará Monster Hunter Rise en PC?

En el más reciente Tokyo Game Show, Capcom reveló que Monster Hunter Rise se lanzará vía Steam el próximo 12 de enero de 2022. Este miércoles, 13 de octubre, se habilitará una demo en la tienda virtual de Valve.

A diferencia de la versión de Nintendo Switch, en PC tendrá soporte para resolución 4K y pantallas ultrawide. De igual forma, se ofrecerá framerates ilimitados, texturas mejoradas y optimización para jugarlo con teclado + mouse.

Recientemente, Capcom reveló que el juego ya había vendido 7.5 millones de unidades a nivel mundial. Un hito que representa bastante para la comunidad, pues estamos hablando de un Monster Hunter que solo salió en Nintendo Switch.