Los NFT o Tokens Digitales siguen siendo tendencia en la actualidad, gracias a su incorporación en distintos videojuegos por parte de las grandes empresas de la industria, motivados por encontrar una forma de seguir atrayendo nuevo público.

Sin embargo, este soporte a los NFT no ha traído comentarios positivos, provocando que más de un usuario muestre su descontento como lo sucedido con Ubisoft. Inclusive, empresas como Square Enix ya han dicho que están investigando nuevas formas de involucrarse de lleno con tokens digitales.

Minecraft

NO DEJES DE LEER: Minecraft: Vídeos en Youtube alcanzan el billón de visitas

Por fortuna, compañías como Mojang, creadores de Minecraft, tienen una política completamente distinta frente al uso de NFT. Como parte de su actualización respecto a los lineamientos que deben seguir los jugadores, dicen lo siguiente:

«En nuestras Directrices de Uso de Minecraft, describimos cómo el propietario de un servidor puede cobrar por el acceso, y que todos los jugadores deben tener acceso a la misma funcionalidad«.

Continúan: «Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad en la que todos tengan acceso al mismo contenido. Las NFT, sin embargo, pueden crear modelos de escasez y exclusión que entran en conflicto con nuestras Directrices y el espíritu de Minecraft«.

Minecraft

TAMBIÉN PUEDES VER: Minecraft: Gamer gana hasta 90 mil dólares por diseñar mapas

De acuerdo a Mojang, con el fin de garantizar que todos los jugadores de Minecraft tengan una «experiencia segura e inclusiva«, estará prohibido integrar las tecnologías de blockchain dentro de las aplicaciones de cliente y servidores.

«La mentalidad especulativa de precios e inversión en torno a los NFT aleja el foco de atención del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es incompatible con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores.» sentencian desde Mojang.

De acuerdo a un informe anual respecto al estado de la industria del videojuego, realizado por la Game Developers Conference, más de 2.700 desarrolladores fueron preguntados respecto al uso de NFT, y un 70% aseguró no tener interés de añadir tokens digitales a sus juegos.

Mojang está dando un mensaje claro a su comunidad, ya que recordemos que Minecraft si bien es jugado por muchas personas, la gran mayoría de su público está orientado a niños y adolescentes.