Modern Warfare 3, el juego que cerró la trilogía de Infinity Ward, podría regresar este mismo año con una versión remasterizada siguiendo los pasos de MW2: Remastered.

De acuerdo a un usuario en Twitter llamado «MW2 OG», quien se describe como ex-embajador de Activision, comentó que definitivamente Modern Warfare 3 Remastered llegará este año.

La fecha tentativa para su estreno sería en algún momento de este 2021. Y al igual que ocurrió con MW2: Remastered, tendría una exclusividad temporal en PlayStation.

Desde el año pasado se viene rumoreando la llegada de esta versión mejorada que buscaría solamente presentar la campaña principal dejando de lado el componente multijugador.

Nuevamente Call of Duty es el centro de rumores en internet. La semana pasada nos hacíamos eco que este año Activision lanzaría el multijugador de Modern Warfare 2: Remastered.

Esto debido a que Sledgehammer Studios, quienes están trabajando en la nueva entrega que podría estar ambientada en la II Guerra Mundial, están teniendo muchos problemas en el desarrollo del juego.

Por otro lado, Toys for Bob, creadores de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, han pasado a colabora con otros estudios de Activision en Warzone. La compañía señaló que esto no significa que el estudio vaya a ser relegado únicamente a la franquicia.

¿De qué iba Call of Duty: Modern Warfare 3?

Modern Warfare 3 remasterizado

MW3 se lanzó originalmente en 2011. Y prometió ser el frenético desenlace de una de las series más aclamadas dentro de la franquicia Call of Duty.

El escenario principal de este CoD era sobre la Tercera Guerra Mundial y de cómo el ejército ruso invadía Estados Unidos tras un complot hecho por el ultranacionalista Vladimir Makarov.

El desarrollo de Modern Warfare 3 fue muy accidentada debido a que en esa época se efectuaron diversos despedidos y salidas de figuras claves como Jason West y Vince Zampella, quienes posteriormente crearían su propio estudio llamado «Respawn».

Dado que muchos miembros de Infinity Ward se marcharon. Activision puso como pieza clave en el proyecto a Sledgehammer Studios así como a Raven Software, quienes se encargaron de la parte multijugador.

Pese a que su campaña no fue tan memorable como si ocurrió con la segunda entrega. El multijugador de Modern Warfare 3 fue uno de los más jugados en su momento.