modelos de Xbox One

Según el portal Kotaku (y confirmado mas tarde por Polygon), distintas fuentes aseguran que Microsoft lanzara 2 nuevos modelos de Xbox One próximamente, lanzándose un modelo más ligero y económico este año; y una versión más poderosa del Xbox One en el 2017.

 

Scorpio

El modelo para el 2017, conocido con el nombre código de “Scorpio”, tendrá un GPU más poderoso y compatibilidad con el Oculus Rift; compitiendo probablemente con el también rumoreado PS4.5, PS4 Neo o PS4K, nuevo modelo de PS4 que será compatible con gráficos 4K. “Scorpio” espera correr a 6 teraflops, mas rapido que el Xbox One (1.32 teraflops), el PS4 (1.84) y el rumoreado PS4 Neo (4.14). Para el 2016, Microsoft planea lanzar también un nuevo modelo de Xbox One, que será más ligero y económico, y según algunas fuentes, tendrá un disco duro de 2TB, doblando la capacidad del Xbox One actual, y un nuevo control rediseñado.

Estos nuevos modelos de Xbox One son parte del “Project Helix” de Microsoft, el cual es el nombre clave de su estrategia que planea unir Xbox y Windows; así, todos los juegos de Xbox One también estarán disponibles para Windows 10, además del lanzamiento de nuevas consolas de manera más frecuente.

Esperamos la confirmación de estos nuevos modelos de Xbox One en la conferencia de Microsoft en este E3 2016.