Experimenta Cuphead sin la dificultad gracias a “Assist Mode”, mod que duplica la vida del jugador y aumenta su fuerza

La sensación del 2017, Cuphead fue críticamente aclamado y se llevó una serie de premios por su creatividad y diversión. Uno de los factores que hizo a este juego conocido fue su alta dificultad y la frustración de ser derrotado. En mi experiencia personal, el título me pareció díficil, pero no fue algo que me costará más de una semana. Sin embargo, hay jugadores que buscan una experiencia más estética que desafiante, lo que causó controversia en su momento. Y ahora, volviendo a esta discusión, un modder ha decidido crear un mod que reduce la dificultad del juego.

El llamado “Assist Mode”  fue inspirado en el Assist Mode de Celeste, que hacía del juego mucho más fácil para poder disfrutar su narrativa sin estrés. El mod de Cuphead le da a los jugadores tres puntos de vida adicional (6HP en vez de 3HP) y el daño de sus armas es aumentado. Además, arrancarán la campaña con 40 monedas, para desbloquear armas y poderes desde el inicio.

Esto no cambia los patrones de los jefes. Si da a los jugadores la capacidad de aguantar más golpes, así que podrán disfrutar de cada fase.

Cuphead

Es entendible, ¿no? En mi experiencia con Cuphead, la dificultad fue parte de la diversión. Sin embargo, también lo fue el estilo artístico, el fantástico soundtrack y la creatividad de cada fase. Si lo que un jugador quiere experimentar no es la dificultad, entonces buscar una opción que permita ir de frente sin muchas pausas tiene sentido. Y si, el juego original tiene un modo fácil, pero es imposible progresar sin vencer a los jefes en la dificultad Normal.